Cómo obtener el máximo beneficio de las clases particulares

01-Cómo obtener el máximo beneficio de vuestras clases particulares

Las clases de apoyo escolar son una excelente herramienta que facilita la formación y el desarrollo intelectual de los jóvenes.  Sin embargo, es muy común delegar toda la confianza y responsabilidad en el docente para dicha labor.

Si bien, los profesores llevan el protagonismo, dado su amplio conocimiento en las diferentes materias, es importante que se les presente un escenario más amplio a la hora de impartir las clases, mostrándoles la situación académica del estudiante, las exigencias del centro en el que estudia, sus fortalezas y debilidades, incluso su adaptación a la vida en la escuela.

Por eso, en la Academia Big Bang School, queremos compartirles algunos consejos de gran utilidad para aprovechar al máximo cada sesión, evitar los “tiempos muertos” y trasmitir un conocimiento efectivo y de calidad al alumnado.

Venir a solucionar dudas

Es un hecho que los alumnos que trabajan por su cuenta se encuentran con problemas concretos. Cuando las clases particulares se centran en resolver esos problemas, son tremendamente efectivas.

En caso contrario, es decir, si el alumno se encuentra totalmente perdido y el profesor particular debe cubrir toda la materia, la sesión puede ser muy efectiva, pero deberá ir acompañada de tareas de refuerzo para realmente fijar el aprendizaje.

Comunicación con los profesores del colegio

Es imprescindible comunicar a los profesores particulares las observaciones sobre los alumnos que los docentes del centro educativo realicen a los estudiantes.

De esta manera, será más sencillo crear una estrategia conjunta que permita cubrir efectivamente las necesidades que presente el niño o niña.

02-Cómo obtener el máximo beneficio de vuestras clases particulares

Mantener un feedback con los profesores de clases particulares

Siempre es importante mantener informado al docente sobre las actividades que tiene el estudiante en su institución.

Por ejemplo, cuando el estudiante tiene un examen, es necesario comunicarlo al profesor particular inmediatamente, informando la fecha, materia y el contenido de la actividad, así podrá preparar sesiones para reforzar los puntos clave y poner al estudiante a prueba.

Animar a que los alumnos sean organizados

Incentivar que los alumnos se organicen mediante el uso de agendas físicas o digitales, que establezcan objetivos diarios y que tomen el control de su vida académica.

Es cierto que en muchos casos esta tarea puede ser ardua. Aún así, merece la pena armarse de paciencia y enseñar a los estudiantes que ese es el camino.

Es evidente que la comunicación y la planificación son los pilares fundamentales que garantizan una formación de calidad para los estudiantes a través de sus clases particulares.

Del mismo modo, tienen gran protagonismo en la parte docente, permitiendo que se puedan diseñar planes de estudio, estrategias y dinámicas que faciliten el entendimiento del alumno e impartir el conocimiento necesario para su formación.

Si deseas que tu niño o niña reciba clases personalizadas en Gijón, desde la academia Big Bang School nos encargamos de crear el plan académico necesario, que le garantice la formación y el conocimiento de calidad que necesita para ser un profesional del mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *